S. F.

Llamando a las puertas Bob Dylan no ha sido capaz todavía de encontrar las respuestas que flotaban por el viento y que tanto le inquietaban. Por eso, precisamente, por esta incapacidad reconocida, el influyente músico norteamericano, a sus todavía 66 abriles, sigue siendo el mismo de álbumes históricos como «Desire» o «No direction home».

Este próximo día 24 el genio de Minnesota cumple 67 años a pleno sol. Por este motivo el Club Prensa Asturiana de Avilés acogerá el viernes, con un día de adelanto, un homenaje que le tributarán músicos, periodistas y «dylanólogos» de postín. Por un día, el encuentro se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Arte de Asturias, es decir, en los bajos del palacio de Camposagrado. La cita, a las siete y media de la tarde, de forma extraordinaria.

El primer acto de esta fiesta dylaniana -homenaje al último premio «Príncipe de Asturias de las Artes», nombre repetido en todas las quinielas de los aficionados como invitado de la ciudad de Avilés- consistirá en el pase del documental «Tras las huellas de Dylan», sobre la última gira española del autor del «Things have changed». Tras el pase de la película, David Serna, periodista de RNE; Alberto Toyos, director de «Los 40 Principales» de Asturias; Jorge Otero, líder de la «Fever Blues Band», y Álvaro Lozano Sol, «dylanita» de primer orden, discutirán sobre la pervivencia actual de Bob Dylan, sobre su carrera carismática y sobre su futuro más inmediato, después de la ausencia en la gala de los «Príncipes de Asturias» del año pasado, después de la suspensión del concierto que esta semana iba a ofrecer en La Coruña.

Tras la emisión del documental y tras el debate-tributo, la fiesta se trasladará al pub Don Floro, en la calle de Galiana. A partir de las 11 de la noche, Jorge Otero y su banda de clásicos, los «Fever Blues Band», ofrecerán un concierto con versiones de los temas más reconocidos del genio norteamericano. Cuando llegue la noche, cuando el viernes sea sábado, Dylan brindará por cien años más.