Las Vegas, Illán GARCÍA

La asociación de vecinos «El Conceyu» de Las Vegas, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera y la fanfarria «El Felechu», organiza este fin de semana un festival del pulpo. La entidad vecinal tiene ya todo preparado para que a las doce del mediodía del sábado se dé el pistoletazo de salida a unas jornadas que los organizadores esperan que sean un éxito. La cita se celebrará en las inmediaciones del centro Tomás y Valiente.

Para la ocasión, el certamen gastronómico contará con una carpa de 600 metros cuadrados en la que se dispensarán raciones de pulpo a diez euros, churrasco y lacón. «Por falta de pulpo no va a ser, nadie va a quedar sin probarlo. Por eso, animamos a los vecinos de Corvera y de la comarca a que se acerquen a Las Vegas», dijo Juan Manuel González, presidente de la asociación vecinal.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana corverano, Rafael Alonso (PSOE), incidió en la colaboración del Ayuntamiento en la realización de este evento. La nueva junta directiva de «El Conceyu» tiene claro que hay que «potenciar la cultura del ocio» en la localidad más poblada de Corvera. Por ello, la actividad de bailes de salón que la asociación organiza cada sábado en El Llar se celebrará ese día en la carpa habilitada. La entidad vecinal confía en que esta cita gastronómica, que contará con la presencia de un pulpero gallego, tenga la misma aceptación que el festival del mejillón y del ribeiro celebrado hace dos meses.