Illán GARCÍA

Trasona,

El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, exigió ayer la retirada de una nave ubicada en los aparcamientos del centro comercial de Trasona. Esta infraestructura pertenece a una empresa dedicada al alquiler de maquinaria. Bueno ya exigió a la promotora propietaria de esta nave que retire el habitáculo instalado en otra ocasión por no solicitar la licencia pertinente para su ubicación.

Según el edil, la empresa presentó una alegación a las exigencias de la concejalía de Urbanismo, pero no ha sido suficiente, siempre según Bueno, para que se permita el uso y disfrute del espacio que están ocupando en la actualidad. Enrique Bueno ha vuelto a conceder un período de diez días para la retirada de la nave en cuestión, mismo tiempo que concedió en la primera llamada de atención.

«Un aparcamiento es un aparcamiento y se debe utilizar como tal, no para ubicar ninguna empresa», apuntó el concejal de Urbanismo. «No tendríamos ningún problema en que la empresa se ubicara dentro de las instalaciones de Parque Astur», añadió Enrique Bueno.

Según Bueno, los informes de los técnicos municipales impiden que se desarrolle esta actividad en tanto en cuanto la empresa no disponga de una licencia municipal. Mientras Enrique Bueno, según dice, esté al frente de la concejalía de Urbanismo, «no se harán atajos y se cumplirá la legalidad y la normativa vigentes», señaló.

La concejalía de Urbanismo ha decidido, ante estos hechos, iniciar los trámites de infracción urbanística por la ejecución de obras sin licencia. El vigilante de Obras del Ayuntamiento y la Policía Municipal harán un seguimiento de la nave en cuestión con el objetivo de que cumpla con la normativa vigente.