Soto del Barco, I. PULIDO

El Club Deportivo Soto del Barco tiene el objetivo de poner cubierta a las gradas de los espectadores y sustituir el actual campo de arena de El Quintanal por otro sintético. Según un portavoz de la directiva, este proyecto está a la espera de ser negociado con la Dirección General de Deportes, y el objeto es mejorar unas instalaciones en las que juegan semanalmente equipos como el cadete, que cuenta con la posibilidad de ascender a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

En el ámbito competitivo, el CD Soto del Barco ha tenido sus más y sus menos en la presente temporada. Se perdió la categoría infantil y el equipo regional está último de la tabla. La falta de jugadores dejó al Soto sin categoría alevín. No obstante, el club cuenta con varios equipos consolidados en lo alto de la tabla: el equipo cadete que opta al ascenso, el juvenil que se sitúa el cuarto de su categoría y los equipos benjamín y prebenjamín que concluyeron terceros. Con vistas al año que viene, se proyecta reforzar alguna plantilla para tratar de mejorar los resultados de la presente temporada.

La entidad ha logrado hacer frente a todos los gastos y cierra la temporada con una economía saneada. Los ingresos del club proceden en su mayoría de las rifas que realiza su directiva. En julio, como ya es tradición en Soto del Barco, se celebrará el torneo de fútbol sala, que este verano cumplirá quince años.