Las Bárzanas, I. MONTES

Las fiestas patronales del Santísimo Cristo de Las Bárzanas, que organiza la comisión de festejos de la localidad, arrancan hoy por la tarde con una jornada gastronómica del queso La Peral y chorizos a la sidra y una verbena que comenzará a las once de la noche amenizada por las orquestas «Top Líder», de Valladolid, y la asturiana «Sonora Real».

El 23.º desfile de carrozas abre, a las cinco y media de la tarde, la programación de mañana, sábado. El desfile contará con la participación del grupo de baile «Espolín» y de la banda de gaitas «L'Alborcer». Se premiará con 60 euros a cada una de las tres mejores carrozas. A partir de las once de la noche tendrá lugar la verbena, que estará amenizada por las orquestas asturianas «Banda Nocturna» y «Dominó».

La banda de gaitas «Tabladar», de los hermanos Tejedor, animará las calles la mañana del domingo hasta las doce y media, hora de comienzo de la misa. Por la tarde, romería y verbena con la orquesta espectáculo «Embrujo», de Salamanca, y a las diez de la noche actuará el cantante, David Civera, que ya se subió hace años al escenario de Las Bárzanas.

Las fiestas concluyen el lunes con una programación deportiva, ya que a partir de las seis de la tarde se celebrarán el XVI Cross escolar y el IX Cross popular, pruebas que se desarrollarán por los campos de la localidad. A las siete de la tarde en el prau de la romería, gran sardinada organizada por la comisión de fiestas y romería con la orquesta «Nueva», que comenzará su actuación a las ocho de la tarde y se prolongará hasta medianoche.