Luanco, Illán GARCÍA

«Las contraprestaciones que dependen del plan urbanístico de Verdicio no constan en ningún documento y, por lo tanto, no existen». Con estas palabras, el portavoz de IU-BA de Gozón, Isaac Frade, criticó ayer a su homólogo del PSOE, Luis Morán, por asegurar que si no sale adelante el proyecto para la construcción de un campo de golf, dos hoteles y centenares de viviendas, conllevará la pérdida de grandes inversiones para el concejo como el demandado polideportivo de Balbín o la red de saneamiento de las parroquias.

Para Frade, «es muy triste» que el portavoz socialista de Gozón no conozca los planes que el Principado tiene proyectados en el concejo en lo que respecta a la renovación de la red de saneamiento ya que hace meses se anunció que en los próximos años se establecerá una partida para mejorar estos servicios. «Sólo pedimos a Luis Morán que se entere de los anuncios que la dirección de su partido hace en el Principado», apuntó el portavoz de la coalición.

Por otra parte, IU-BA refrendó las palabras del socialista en lo que respecta al «excesivo interés que el alcalde, Salvador Fernández, tiene en que salga adelante el proyecto urbanístico de Verdicio».

Luis Morán aseguró que el regidor gozoniego «tiene más interés que el promotor del golf de Verdicio ya que el mismo día que se dio a conocer el dictamen de la CUOTA que denegaba el proyecto Fernández se personó en las dependencias del Principado.

IU-BA es el grupo municipal que se ha opuesto, desde un principio, al proyecto urbanístico que, a su juicio, atenta contra el medio ambiente y contra la «esencia rural» de la parroquia de Verdicio. La CUOTA emitió la semana pasada un informe en el cual se denegaba la revisión parcial de las normas urbanísticas del concejo. Ahora, el Ayuntamiento, si quiere sacar adelante el proyecto, tendrá que modificarlo íntegramente e incluirlo en el Plan Urbano.