23 de mayo de 2008
23.05.2008
40 Años
40 Años

El PP pide la apertura de la oficina de vivienda que anunció Chacón

«Todavía estamos esperando», dice Díaz Rañón sobre la ventanilla, cuyo compromiso se remonta al pasado octubre

23.05.2008 | 02:00

El Partido Popular reclama la apertura de la oficina de vivienda que anunció la ex ministra del ramo y en la actualidad titular de Defensa, Carme Chacón, el pasado mes de octubre, coincidiendo con una visita a Avilés en la que habló también de otros proyectos, entre ellos uno relacionado con el Centro Cultural Oscar Niemeyer.


El concejal responsable del área, Fernando Díaz Rañón, portavoz de IU, vino a sumarse a la frustración de los populares por el tiempo que ha pasado desde entonces: «Todavía estamos esperando».


Los locales, en un bajo en la calle Balandro, del No-Do, se encuentran desde hace un tiempo, con la obra concluida, y listos para amueblar pero también habría que emplear a alguien que atendiese la ventanilla. «Yo ya ofrecí buscar a una persona para hacerlo», dijo Díaz Rañón.


Constantino Álvarez, portavoz del Partido Popular, recordó cómo se había publicitado la inminente apertura de la oficina coincidiendo con la visita de Chacón a Avilés. El local, según los socialistas, era entonces imprescindible para el asesoramiento sobre rehabilitación, compra y alquiler de las viviendas subvencionadas por el Principado. El concejal del PP aprovechó para pedirle a Díaz Rañón que exija que se dote de mobiliario al local y se ponga de una vez en funcionamiento.


El portavoz de Izquierda Unida, coalición que mantiene desde el anterior mandato su coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de Avilés, se ha quedado con la copla de que no hay dinero. «Ni un duro», subrayó, mostrando su resignación. Y, acto seguido, añadió: «Estoy cansado de insistir en esto y en otras cosas, pero por lo que se ve las prioridades van por otro lado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine