Las Bárzanas, I. MONTES

La lluvia también protagonizó, al igual que el viernes, la segunda jornada de las fiestas del Santísimo Cristo de Las Bárzanas, aunque no impidió el desfile de carrozas. Los vecinos, parapetados en sus paraguas, siguieron el desfile, algo deslucido por la lluvia, que amenizó el grupo de baile «Espolín» y la Banda de Gaitas «L'Alborcer». Por la noche estaba prevista la verbena con las orquestas asturianas «Banda Nocturna» y «Dominó».

La programación de hoy, domingo, comenzará a las once de la mañana con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas «Tabladar» de los hermanos Tejedor. A las doce y media comenzará la misa solemne, y a partir de las ocho de la tarde, romería con la orquesta espectáculo «Embrujo» de Salamanca. El plato fuerte de las fiestas será el concierto de David Civera, que comenzará a las diez de la noche en el prau de la romería. El eurovisivo cantante repite visita a Las Bárzanas.

La comisión de festejos dedicará la última jornada, la del lunes, al deporte. A partir de las seis de la tarde y por los alrededores del prau de la romería se celebrará el XVI Cross escolar y el IX Cross popular. Después, se organizará una gran sardinada y, a partir de las ocho de la tarde, habrá gran festín amenizado por la orquesta «Nueva».

Los organizadores confían en que los dos últimos días de fiestas el tiempo cambie y los vecinos y visitantes puedan disfrutar.