25 de mayo de 2008
25.05.2008
Actividad de empleados de Cajastur
 

Tres inocentes para divertir al auditorio

La compañía de la Confederación de Cajas de Ahorro, que dirige Pedro Peña, actuó en el Palacio Valdés

25.05.2008 | 02:00

E. C.

Tres inocentes para divertir al auditorio. Esta fue la fórmula propuesta ayer por la Compañía de Teatro de la CECA (Confederación de Cajas de Ahorro) que, bajo la dirección del televisivo Pedro Peña, puso en escena la «Balada de los tres inocentes», de Pedro Mario Herrero. El escenario fue el Teatro Palacio Valdés, y el auditorio, los miembros de la Hermandad de Empleados de Cajastur, entidad que organizó la representación. «Lo que queremos es que la gente se lo pase bien», afirmó Pedro Peña.


Esta compañía de teatro lleva ya 32 años sobre los escenarios, primero como grupo de empresa, y luego ya con mayor independencia. La principal característica es que todos los actores son trabajadores de alguna caja de ahorros, y ponen en escena más de 40 obras al año. Cada año realizan pequeñas giras por España; el lunes pasado estuvieron realizando su representación en el teatro Gran Vía de Madrid, y ayer llegaron a Avilés. Es la cuarta vez que visitan Asturias, aunque en las ocasiones anteriores habían actuado en Oviedo y Gijón.


La «Balada de los tres inocentes» es una historia de curas, obispos y monjas que no lo son tanto, y entre todos protagonizan un cúmulo de despropósitos que atrapa al espectador. Manuel Martínez, uno de los actores, (el padre Benito, concretamente), explicó que se trata de una trama de enredo donde no falta un muerto que al final está bastante vivo.


Eduardo Sánchez, en representación de la Hermandad de Empleados de Cajastur, explicó que llevaban ya bastante tiempo intentando que la compañía pudiera estar en Avilés. El grupo de teatro no cobra por sus actuaciones, pero los anfitriones tienen que hacerse cargo del montaje. En ocasiones, según explicó Pedro Peña, se realizan recaudaciones para alguna ONG. Jacinto Rodríguez, por último, también de la Hermandad de Cajastur, agradeció a la Cámara de Comercio su colaboración en la visita guiada para los actores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine