Las Bárzanas, Inés MONTES

Las Bárzanas vivió ayer el día grande de sus fiestas mirando al cielo. Los vecinos, pese a todo, acudieron a la misa solemne y por la tarde disfrutaron con la verbena amenizada por la orquesta espectáculo «Embrujo», de Salamanca, que sería la encargada de preludiar a la «estrella» de las fiestas patronales de la localidad, David Civera. El cantante tenía previsto subirse al escenario de Las Bárzanas a partir de las diez de la noche para presentar su último disco, «Para vivir contigo», y recordar sus éxitos.

Las Bárzanas clausura hoy sus fiestas patronales del Santísimo Cristo con pruebas deportivas y verbenas. A las seis de la tarde comenzarán por la zona próxima al prau de la romería, el XVI Cross escolar y el IX Cross popular. Después, la Comisión de Festejos de Las Bárzanas preparará una gran sardina y a partir de las ocho de la tarde comenzará la última verbena, amenizada por la orquesta «Nueva».

El calendario festivo del concejo continúa el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio con las fiestas populares de Pillarno.