Illán GARCÍA

Luanco,

El alcalde de Gozón, Salvador Fernández, aseguró ayer que los problemas con el piso del césped artificial de las instalaciones deportivas de Balbín se va a solucionar. «El campo de fútbol no cumple con las normativas para jugar en las primeras categorías, sin embargo es apto para categorías inferiores», apuntó el Alcalde. La falta de caucho es uno de los principales problemas que aquejan a este terreno de juego que utilizan habitualmente el Club Deportivo Gozón, el Podes CF y el Marino de Luanco en sus entrenamientos, así como las categorías inferiores de este último.

Las deficiencias del terreno de juego fueron puestas en evidencia por los laboratorios franceses Labosport, que analizaron el césped y emitieron un dictamen solicitado por la empresa Mondo, gestora de este tipo de campos. El objetivo era despejar las dudas sobre la calidad del terreno de juego de Balbín.

El documento emitido por Labosport asegura que el caucho de relleno utilizado es muy compacto, lo que provoca que el rebote y la rodadura no sean los idóneos para la práctica del fútbol. La absorción de impactos y la supuesta deformación del suelo son otros de los fallos que Labosport halló en Balbín. El Marino Club de Fútbol ha denunciado en repetidas ocasiones que el estado del campo de fútbol causaba lesiones en los futbolistas debido al «inadecuado» piso del terreno de juego.