E. CAMPO

La Plataforma Contra la Represión y por las Libertades pide al Ayuntamiento que anule un juicio contra dos trabajadores municipales, a quienes reclama 85.000 euros por repartir una hoja en la que se denunciaban los planes de privatización y la persecución a trabajadores de las piscinas municipales de Avilés. Dicho juicio está fechado para el 10 de junio, y por tal motivo esta plataforma inició ayer una serie de protestas, en las que acusa al Ayuntamiento de que el único objetivo del proceso judicial es «criminalizar cualquier tipo de movilización». Aseguran los manifestantes que, en primer lugar, los trabajadores municipales de las piscinas Manolo Horta Prendes y Javier González Junquera no escribieron ni repartieron aquellas hojas de denuncia y que, en cualquier caso, todo lo que se decía en ellas era cierto. El juicio por difamación iniciado por el Ayuntamiento también es contra el sindicato de funcionarios CSI.

Marco García, portavoz de la plataforma, pidió al Ayuntamiento de Avilés «que defienda el buen nombre de sus trabajadores y que retire la demanda», y que el único objetivo del juicio es «castigar a cualquier trabajador que defiende su puesto de trabajo».

Para recabar apoyos, García anunció que pedirán reuniones con los distintos partidos representados en el Ayuntamiento de Avilés. Además el día 6 de junio, a las siete y media de la tarde, se realizará un «pasacalles reivindicativo», con teatro y música. Y el martes 10 de junio, a las 10 de la mañana, está convocada una concentración delante de los Juzgados de Avilés para prestar apoyo a los trabajadores imputados.