T. C.

Los niños podrán ir al colegio durante el verano, pero no a dar clases de Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio, sino a participar en los talleres infantiles de Avilés «Pásatelo bien con la TIA», organizados por el Ayuntamiento con el objetivo de que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar. Los centros elegidos para acoger esta iniciativa son el Enrique Alonso, La Carriona, Apolinar García Hevia y Virgen de las Mareas.

La concejala de Educación, Aida Rodríguez, prevé que aproximadamente 780 niños y niñas entre 4 y 12 años participarán en las actividades que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto, y que incluyen talleres culturales y deportivos, además de juegos, enseñanza de valores y ocio. Los pequeños también realizarán salidas a museos o a las carpas que la Caixa instalará en la ciudad. «Los talleres están divididos por quincenas, por lo que los padres no tendrán que apuntar a sus hijos a las actividades durante todo el verano, sino durante las fechas que más les convengan», según explicó Aida Rodríguez. El coste de cada quincena es de 50 euros, aunque aquellas familias que tengan pocos recursos económicos podrán beneficiarse de las bonificaciones, que serán similares a las que ya se estipulan en el caso del comedor o de las actividades extraescolares.

A partir de esta semana, el Ayuntamiento remitirá la información acerca de los talleres infantiles a los colegios. Los padres interesados también pueden llamar al Centro Europa, donde se encuentra el servicio de Educación.