28 de mayo de 2008
28.05.2008

Raíces acogerá un posgrado en Restauración Arqueológica

Los titulados realizarán tareas en el castillo de Gauzón, en un programa de la Universidad y la Escuela Superior de Arte

28.05.2008 | 02:00

Raíces, I. MONTES


El centro de interpretación de Raíces Viejo y el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón acogerán las prácticas de los alumnos del curso de Experto en Gestión y Conservación de Bienes Arqueológicos, que organizarán, de octubre de 2008 a mayo de 2009, la Universidad de Oviedo y la Escuela Superior de Arte del Principado. El curso contará con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos de Avilés y Castrillón.


«Nosotros ponemos a disposición de los alumnos el centro de interpretación de Raíces Viejo y el yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón», manifestó ayer el concejal de Hacienda y Patrimonio de Castrillón, Ramón Martínez Campo. Las clases prácticas en el castillo de Gauzón se integrarán dentro del proyecto de excavaciones dirigido por los arqueólogos Iván Muñiz López y Alejandro García Álvarez.


El programa del curso de Experto en Gestión y Conservación de Bienes Arqueológicos se desarrollará a través de cinco tipos de actividades: conferencias, clases teóricas, prácticas de laboratorio y taller, prácticas en el yacimiento del castillo de Gauzón y visitas específicas a yacimientos e instituciones.


La dirección del curso correrá a cargo de José Avelino Gutiérrez González, profesor titular de Arqueología del departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, y de Luis Suárez Saro, profesor de Restauración de la Escuela Superior de Arte del Principado. Entre los conferenciantes estarán especialistas en la materia como Antonio Almagro, Agustín Azcárate y Javier Fernández Conde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine