Illán GARCÍA

Luanco,

IU-BA-LV interpelará esta tarde en la Junta General al Consejero de Infraestructuras, Francisco Fernández Buendía, sobre la anulación de la CUOTA del plan parcial promovido por el Ayuntamiento de Gozón para Verdicio y las posteriores declaraciones del alcalde, Salvador Fernández, en las que afirmaba que había un acuerdo con el Principado para sacar adelante el proyecto urbanístico en el que se pretende construir dos hoteles, un campo de golf y varios centenares de viviendas.

Por otra parte, la coalición local de Gozón ha presentado una serie de alegaciones a la aprobación inicial del plan especial de la fachada marítima de Luanco. Para Isaac Frade, portavoz de la coalición en el concejo, este proyecto altera la «línea del mar de la capital del concejo, sin atender a su idiosincrasia costera, en beneficio de intereses privados y en contra del sentido de las normas y los procesos anteriormente realizados en esta zona del litoral».

IU-BA de Gozón entiende que si se lleva a cabo el plan pretendido supondrá un duro golpe al paisaje de Luanco y al patrimonio. «Además, en el expediente de este plan, no consta un pronunciamiento de la autoridad cultural del Principado de Asturias y, por lo general, no se respetan los trámites pertinentes», concluyó Isaac Frade.