La Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) criticó ayer la falta de sensibilidad del gobierno municipal para conservar el patrimonio industrial avilesino. La agrupación ha solicitado a la alcaldesa, Pilar Varela, mediante registro, que informe sobre las actuaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento para la conservación de este patrimonio desde que, en 2002, Avilés fue elegida sede de la sección de siderurgia-acero del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (Ticchih), órgano consultor de la UNESCO.

«Si tomamos como referencia lo que pasó con la Térmica de Ensidesa, mucho nos tememos que todo haya quedado reducido a un simple proyecto propagandístico», recoge un comunicado remitido por la agrupación.

Por otra parte, el presidente, los concejales y los miembros de la junta directiva de ASIA visitaron ayer la parada de autobuses del parque del Muelle para comprobar, de primera mano, el estado en que se encuentran los autobuses de la empresa Olloniego, ante las numerosas quejas de usuarios del servicio de transporte público.