30 de mayo de 2008
30.05.2008
Por una vida sin nicotina
 

Salud centra en Avilés los actos del «Día mundial sin tabaco»

Amelia González participará en diversas actividades para concienciar a la población de los riesgos que implica fumar

30.05.2008 | 02:00

M. M. / T. C.

Calada tras calada, por hábito o por placer, miles de personas se dejan dominar cada día por su adicción a la nicotina. Dos de cada tres asturianos fuman y el 13 por ciento de los jóvenes son consumidores diarios. Dejar de fumar, no obstante, es posible. Para concienciar a la población de los riesgos que implica cada cigarrillo, la directora de Salud Pública del Principado, Amelia González, participará hoy en Avilés en los actos que organiza la Consejería de Salud con motivo del «Día mundial sin tabaco».


González recibirá a los participantes del grupo «Por Tu Salud, Camina», entregará los premios del concurso de fotografía «Aire libre», organizado entre alumnos del IES Juan Antonio Suanzes, y entregará diplomas a los participantes en el taller de deshabituación tabáquica que tiene lugar en el consultorio de El Quirinal y que llevan más de un año de abstinencia tabáquica.


La celebración del «Día mundial sin tabaco» se complementará en la comarca con una mesa informativa que instalará en El Parche la Asociación Contra el Cáncer, y con diferentes actividades en el IES Isla de la Deva de Castrillón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine