30 de mayo de 2008
30.05.2008

Simona Kessler: «Coelho vale para un filósofo y para un peluquero»

Editores internacionales hablan del fenómeno comercial del brasileño

30.05.2008 | 02:00
Reunión de editores, ayer, en Avilés.

Uno de los enigmas más insospechados del mundo del libro actual son las razones de los superéxitos de Paulo Coelho, el escritor vivo más vendido de la historia.


Editores de España, Francia, Italia, Rumanía, Portugal y Noruega reflexionaron, poco antes de la celebración multitudinaria del Palacio Valdés, sobre este fenómeno comercial sin precedentes. «Coelho se dirige a la sensibilidad de diferentes estratos sociales», comentó Mario Andreose, de RCS Libri. «Coelho vale para un filósofo y también para un peluquero», añadió Simona Kessler, de Rumanía.


La universalidad del brasileño también fue muy destacada por Berta Noy, la editora española, de Planeta. «Se dirige a personas, y hay personas en China, en Brasil o en Portugal. Coelho habla de los seres humanos», señaló Mário de Moura, de la portuguesa Pergaminho, uno de los primeros editores internacionales del autor.

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