Las Vegas, Illán GARCÍA

La USPC celebró ayer una asamblea en la que conmemoró su victoria electoral en las municipales de 2007, una circunstancia que convirtió al partido en la fuerza política con mayor representación municipal, siete ediles, pero que no les sirvió a los independientes para gobernar ya que PSOE e IU -más el apoyo esporádico del PP- unieron sus fuerzas para formar gobierno de coalición. La reunión, a la que acudieron, según el secretario general, Miguel Bernardo, una centena de militantes, sirvió para analizar la actualidad municipal del último año.

La escollera de la subida de La Estebanina centró buena parte de la asamblea. Según Bernardo, en un informe se deja claro que el anterior gobierno no puso ninguna canalización en la zona, sino que dio la orden para la construcción de la escollera «sin poner un tubo».

Otro tema debatido en la asamblea fue el paso de La Granda. La USPC, según Bernardo, defendió desde un principio que el camino debería ser de libre tránsito para los vecinos. «En 2006, los alcaldes de Gozón y Corvera ya firmaron un documento con Arcelor en que se defendía el libre paso de los vecinos por la empresa y así lo hicimos constar en el último acuerdo plenario sobre este asunto», concluyó el secretario general de la USPC.