Piedras Blancas,

I. MONTES

El grupo «Teatro del Norte», con la obra «Historias de Martín Villalba», de Lope de Rueda, abrió ayer las Jornadas de teatro asturiano que se desarrollarán hasta el viernes día 25 de julio en el salón de actos del Colegio público de Campiello, en Piedras Blancas, organizadas por la Fundación Municipal de Cultura de Castrillón.

El ciclo continúa hoy con el grupo «Konjuro», que pondrá en escena «A las seis en la esquina del bulevar». El grupo «La Sonrisa del Lagarto» representa mañana miércoles la obra «Casa de muñecas», de Ibsen. El jueves, el agrupo «Azogue» subirá al escenario con la obra «Los cuernos de Don Friolera», de Valle Inclán. El viernes, «Barataria Teatro» representará la obra «Ascensión».

Tras el descanso del fin de semana, el ciclo se reanuda el lunes día 21 con los «Entremeses» de Miguel de Cervantes a cargo del grupo «Margen». El martes día 22, Higiénico Papel representará la obra «Lentas pero seguras», de Laura Iglesias.

El colectivo «La Tejedora de Sueños» pondrá en escena el miércoles 23 la obra «Femenino plural». El jueves día 24 el grupo «Bacanal Teatro» representará «La fotocopiadora» y «Factoría del Norte» clausurará las jornadas el viernes día 25 con la puesta en escena de la obra «Alone Again». Las representaciones comenzarán a las diez y media de la noche. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo «Música en la calle», por otra parte, ofrecerá los días 18, 19 y 20, las actuaciones de los grupos «Ibur», «R&B» y «Abbey Road», en Piedras Blancas, Salinas y Santa María del Mar, respectivamente. Las actuaciones comenzarán a las ocho de la tarde.