Amaya P. GIÓN

Ramón Torrecillas, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y experto en nanociencia, sustituye a Juan Manuel Secades al frente de la dirección de la Fundación Itma (Instituto de Materiales), a la que pertenece el Centro del Acero del polígono de la ría. Torrecillas, que dirige el grupo de materiales nanoestructurados del Instituto Nacional del Carbón (Incar), fue nombrado director el pasado lunes y ya se ha presentado de forma oficial a los trabajadores de los centros de Avilés y Llanera, señalaron en medios próximos a la Fundación que preside Faustino Obeso.

El investigador científico ovetense toma el relevo a Juan Manuel Secades, quien dejó el cargo a raíz de las diferencias de criterio con el máximo responsable de la entidad, Faustino Obeso, ex director de investigación y desarrollo de Arcelor y presidente del Club Asturiano de Innovación, explicaron medios próximos a la Fundación. Aunque en todo momento se ha hablado de dimisión, el cese de Secades se cerró en una reunión del comité ejecutivo de la Fundación Instituto de Materiales, según otras fuentes.

Según explicaron en medios próximos a Itma, Obeso presentó el pasado lunes a Torrecillas como único candidato a la dirección de la Fundación. El flamante director será presentado oficialmente mañana al patronato, aunque su nombramiento ya ha sido comunicado a los trabajadores de los centros de Avilés y Llanera, añadieron las fuentes consultadas.

Ramón Torrecillas vuelve así a formar parte de la Fundación de la que salió en 1995, donde ejerció como técnico responsable del área de cerámicos y refractarios. A su salida de Itma, continuó su actividad en el Instituto Nacional del Carbón (Incar), ubicado en Oviedo y dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, explicaron en medios próximos a la Fundación Instituto de Materiales.