Piedras Blancas,

I. MONTES

El director del Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas, Alfredo Suárez, ha pedido a la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Castrillón, la ejecución, durante las vacaciones escolares de verano, de trabajos de mantenimiento y reparación de los centros escolares ubicados en el municipio de Castrillón.

La pintura de las fachadas de los dos edificios que configuran el complejo escolar de San Amaro, en Pillarno, es una de las obras más urgentes ya que, según el director, «el estado actual es lamentable». El resto de las obras necesarias en Pillarno se refieren a mejoras en el sistema eléctrico.

Los tres centros escolares restantes del CRA, los de El Pontón, Naveces y San Miguel de Quiloño necesitan, cada uno de ellos, un tablón de anuncios en el patio. Asimismo, para la escuela de San Miguel de Quiloño se reclama la limpieza del entorno de la pista deportiva y que se pinten las líneas de juego.

La concejala de Obras de Castrillón, María Jesús Rossell, manifestó que el Ayuntamiento cuenta con una partida de unos 70.000 euros para la reparación y mantenimiento de todos los colegios públicos del concejo.