Solís, Illán GARCÍA

El PSOE se desmarcó ayer del resto de la Corporación y no acudirá a la concentración ante la Junta General del Principado, en Oviedo, para expresar el descontento del concejo sobre el trazado de la autovía. El motivo de la ausencia de los socialistas en la movilización de mañana -los autobuses saldrán a las once y media de la mañana de Solís y Molleda- se debe a «que Moro faltó a su palabra y no contó con el consenso vecinal del que hizo gala en el Pleno». Según Iván Fernández, portavoz del PSOE, el gobierno local «dejó de lado a los vecinos de Taujo y a los de Molleda, críticos con la entidad vecinal, además de no invitar a los de Las Vegas».

Los ediles socialistas Rafael Alonso y Fernández se reunieron ayer con los vecinos de Taujo, críticos con el trazado diseñado por las asociaciones de vecinos de Solís y de Molleda y el Ayuntamiento, «ya que afecta a sus terrenos y viviendas».

Según Francisco García, que se erigió como portavoz vecinal, el objetivo de la lucha contra la autovía a Llanera «es librarse de ella completamente y no perjudicar a unos contra otros». García añadió que con el diseño propuesto por el Ayuntamiento «se ha conseguido vestir a un santo para desvestir a otro».

«Moro está sembrando la semilla de la discordia entre los vecinos», concluyó Fernández, del PSOE.