Los Campos, Illán GARCÍA

Luis Solares sondeará a los afiliados del PP para decidir si cuenta con suficientes apoyos para revalidar su cargo como presidente local. «Mi candidatura la pongo en manos del partido», dijo el actual presidente del PP local minutos después de que fuera inaugurada la nueva sede de los populares corveranos, sita en Los Campos. Solares se vio arropado en la celebración por el secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi; el portavoz popular en la Junta General, Joaquín Aréstegui, y el diputado por el Oriente Juan Bustillo.

Goñi destacó la importancia de renovar las juntas locales y aseguró que en octubre el cien por cien de ellas serán nuevas. En lo que respecta a Corvera, habrá que esperar a después del verano para celebrar el congreso local. «Entre septiembre y octubre, que marcamos como fecha tope, habrá congreso en Corvera», dijo el secretario general de los populares asturianos.

Aréstegui, por su parte, resaltó la importancia de la inauguración de la sede como lugar de discusión interna del partido. Como conclusión los tres representantes del PP coincidieron en que «es necesario un cambio de rumbo político en Asturias y en España».