10 de julio de 2009
10.07.2009
 
corvera

Aquagest debe marcar ahora la fecha de apertura de la piscina climatizada

El complejo deportivo de Las Vegas supera las pruebas técnicas y el gobierno local cree que se abrirá este mes

10.07.2009 | 02:00
Sergio Prieto analiza en un ordenador el estado del agua de la piscina.

Las Vegas, Illán GARCÍA


La piscina climatizada ya ha pasado todas las pruebas técnicas y está a expensas de los trámites administrativos para su apertura definitiva, según expresaron ayer los técnicos que analizaron la temperatura de las aguas, la humedad de la instalación y el estado de funcionamiento de los vasos. La concejala de Cultura y Deportes, María Cinta Mántaras, manifestó que la empresa Aquagest será la encargada en los próximos días de marcar el día de apertura de la instalación una vez que el alcalde, Luis Belarmino Moro, firme con la adjudicataria de la concesión el contrato definitivo que se hará efectivo esta mañana a partir de las diez.


«Tanto la cloración como el calentamiento de las aguas está en perfectas condiciones, sólo falta que se dé la orden de apertura», subrayó Mántaras. Lo más probable, según el edil de Obras, José Ramón Fernández (USPC), es que la piscina climatiza de Las Vegas abra sus puertas este mes, dado que la instalación superó con nota la revisión técnica.


El recinto incluye dos piscinas climatizadas (una de ellas infantil), un gimnasio, una sala para actividades colectivas, vestuarios, sauna, cafetería y un aparcamiento exterior, ya en uso, con capacidad para cien vehículos. El gimnasio cuenta, a su vez, con más de sesenta artilugios entre los que destacan la prensa de piernas, una máquina para trabajo abdominal y dos máquinas de extensión de tríceps.


Los corveranos confían en poder disfrutar cuanto antes de esta instalación deportiva, ya que la piscina de verano de Las Vegas, ubicada junto al centro social de la localidad, se cerró definitivamente. Desde entonces los vecinos de Las Vegas no tienen dónde darse un chapuzón refrescante.


El nuevo complejo deportivo comenzó a construirse hace tres años en la misma ubicación donde antes se hallaba la denominada «playa de Las Vegas», un lugar de esparcimiento con dos piscinas, una grande y otra más pequeña apta para los bañistas más jóvenes. Ahora todo está listo para la esperada apertura de esta instalación. La empresa adjudicataria de la gestión, Aquagest, tiene la última palabra para decidir cuándo abre sus puertas la piscina climatizada de Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine