10 de julio de 2009
10.07.2009
 

El Gobierno rematará la reurbanización de Villalegre con nuevas obras en Legorburu

La calle de La Cámara, tras la peatonalización, será de sentido único y sólo podrán acceder residentes y vehículos de carga y descarga

10.07.2009 | 02:00
Pilar Varela, ayer, durante la visita a la calle La Cámara; detrás, Ana Concejo, Raúl Marquínez y Alfredo Iñarrea.

T. CEMBRANOS

El Ayuntamiento rematará en los próximos meses las obras de reurbanización del barrio de Villalegre. La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, anunció ayer que la tercera fase de los trabajos de renovación de servicios y pavimentos que afectarán al tramo que une las calles Francisco Legorburu y Alonso Ojeda ya están en contratación y tendrán un presupuesto de 223.000 euros. Por el momento, ya están a punto de finalizar las obras de mejora en la travesía de Jorge Juan y la plaza de Diego Almagro, que ayer visitó la Alcaldesa. La primera fase afectó a las travesías Pérez Mariñas y Juan de Grijalba. La cuantía total de los trabajos de reurbanización de Villalegre ascienden a 538.000 euros, con cargo íntegro a las arcas municipales.


Varela también acudió a ver las obras de peatonalización de la calle La Cámara, entre La Muralla y Cuba, que está previsto que concluyan a mediados de agosto. La Alcaldesa explicó que una vez finalicen los trabajos, sufragados con los fondos estatales, sólo podrán entrar aquellos residentes que tengan tarjeta para acceder al casco histórico, así como los vehículos que abastezcan a los comercios de la zona. Ese tramo de La Cámara será de dirección única (con salida hacia la plaza de La Merced) y se instalará un bolardo a la entrada. «El objetivo es favorecer ese eje comercial», comentó. Varela confía en que cuando concluyan las obras también se acabarán los problemas de tráfico que hay en el centro de la ciudad en las horas punta. «Ahora está prohibida la circulación, pero después residentes y carga y descarga podrán pasar por aquí y creo que seremos capaces de absorber el tráfico sin problemas. Ya se han realizando estudios con la Policía Local y creo que será factible», explicó. Finalmente, Varela también acudió a la travesía del Yunque, que acaba de ser renovada también con los fondos estatales. La Alcaldesa destacó que gracias a la puesta en marcha de obras sufragadas con los fondos estatales se está consiguiendo reducir las cifras de desempleo. «En los últimos tres meses, en Avilés los niveles de desempleo se han reducido de manera continua. A ello han contribuido tanto estas obras como otras iniciativas públicas», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine