14 de julio de 2009
14.07.2009
40 Años
40 Años

La Fundación Deportiva programa múltiples actos para el verano

Campamentos, aerobic y competiciones diversas constituyen el plato fuerte de la época estival

14.07.2009 | 02:00

Vanessa PARAPAR

La Fundación Deportiva Municipal propone para el verano un amplio abanico de actividades para todas las edades. Las actividades deportivas comenzaron el pasado fin de semana con el XXXIII Rally de Avilés y terminarán en el mes de septiembre con la tradicional marcha regional de montañeros veteranos, que tendrá lugar en el pico Gorfolí.


En el mes de julio tendrá lugar el LIX Concurso de Saltos Nacional B que organiza el centro deportivo Hipad-Forcón; la fiesta de la bicicleta será el 18 de julio; campeonatos de España de atletismo; el torneo de Rugby «Villa de Avilés»; el campeonato de ajedrez en la calle «San Agustín»; una regata en el Club Marítimo de Luanco y FDM Avilés; una «gymkhana» para que los más pequeños disfruten de los tradicionales juegos asturianos; un maratón de deportes típicos, y el torneo de tenis «San Agustín», que se celebrará en el complejo deportivo La Toba.


El mes de agosto comenzará con el torneo de pádel que se desarrollará en el Real Club de Tenis de Avilés. A continuación, se celebrará el baloncesto en la calle, la marcha cicloturista nacional, la regata de vela que hace honor al patrón de la villa, o los tradicionales trofeos de billar y tiro con arco, que tendrán lugar en el Centro Asturiano La Habana y en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Avilés, respectivamente.


Además de estas competiciones se realizarán actividades de piscina, como cursillos de enseñanza y trabajos de recreo y ocio. También habrá otras de sala, como gimnasia para mayores o aerobic. Además, se organizarán salidas, como el programa «Mi Primera Acampada», en Sanzadornín de Illas, iniciativa destinada a niños de 6 a 10 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine