Salinas, Inés MONTES

El patio de la Biblioteca Pública de Salinas se convirtió durante toda la jornada de ayer en un hervidero festivo. La lluvia deslució por la mañana el mercado medieval, pero por la tarde creció la afluencia, ya que el resto de las actividades del programa de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen se celebró también en el patio de la biblioteca.

El sol sí acompañó las actividades lúdicas que la Asociación de Vecinos «Amigos de Salinas» organizó para los más pequeños a primeras horas de la tarde. Los niños disfrutaron, algunos por primera vez, con los juegos tradicionales que acompañaron la niñez de sus padres y abuelos. Los paseos en karts y un espectáculo de payasos y malabaristas completó la fiesta.

Después, sobre las ocho de la tarde, subieron al escenario los integrantes de la «Salinas Big-Bang», una formación que aglutina a un buen número de músicos locales. El concierto contó también con la actuación del grupo «Chitlins con Carne», también formado por músicos jóvenes del concejo.

Las fiestas patronales concluyen hoy con el reparto del tradicional bollu preñáu y la botella de vino a los socios de «Amigos de Salinas». La entrega será entre las once y media y las dos y media de la tarde en el patio de la biblioteca. El mercado medieval se clausurará a las nueve de la noche con un concierto del grupo «Rápax».