Riberas (Soto del Barco),

Ignacio PULIDO

Vicente Álvarez Areces anunció ayer en Riberas que las obras de reparación del tramo de la carretera AS-16 comprendido entre Soto del Barco y Pravia serán adjudicadas durante el próximo mes. Del mismo modo, el presidente del Principado aseguró a los vecinos de este núcleo rural sotobarquense que el arreglo del acceso a Los Veneros, una carretera que une el concejo con Candamo, será ejecutado este verano.

Álvarez Areces y José Luis Montes, director general de Administración Local, se reunieron ayer en Riberas con los alcaldes de Soto del Barco y Pravia, Jaime Menéndez Corrales y Luis Antonio Solar, para inaugurar la nueva red de abastecimiento de agua de la localidad. El Gobierno de Asturias invirtió 1,2 millones de euros en esta actuación, que supuso la construcción de dos nuevos depósitos y la instalación de una red de tuberías que suma catorce kilómetros de longitud. La mejora del suministro de agua potable en La Corrada y Ponte es el siguiente paso previsto por el Consistorio sotobarquense dentro de su plan para adecuar y modernizar las redes del municipio.

Durante su discurso, Álvarez Areces anunció nuevos proyectos que serán llevados a cabo en el bajo Nalón, entre los que destaca la reparación del tramo de la AS-16 que une Soto con Pravia y cuyas obras, según el Presidente, serán adjudicadas con un presupuesto superior al millón de euros en agosto. Desde hace varios meses los usuarios del vial solicitan la inmediata reparación del trazado, muy castigado por el tráfico pesado y la circulación de miles de vehículos al día. Del mismo modo, Álvarez Areces prevé que las labores de reforma de la carretera de Los Veneros comiencen durante el próximo mes.

La crisis económica fue uno de los principales temas tratados durante las conversaciones. «El trabajo llevado a cabo durante los últimos diez años hace que estemos más preparados que otras comunidades para afrontar la actual situación. Estamos en la vanguardia del municipalismo», subrayó Areces, el cual añadió que «la alta velocidad ya está entrando en Asturias» y que las grandes inversiones del Principado se están haciendo realidad. «Proyectos como la Autovía del Cantábrico o las obras de El Musel se están cumpliendo», afirmó.