E. CAMPO

El PP hizo ayer un alegato en defensa de la inversión social en tiempos de crisis, en vez de destinar dinero de las arcas públicas a un proyecto urbanístico como la Isla de la Innovación. «Las prioridades son que haya dinero para la ley de la Dependencia, el salario social, vivienda, empleo... y no un proyecto que prevé el gasto de 250 millones de euros en urbanización e infraestructuras. Eso es política obscena en tiempos de crisis», aseguró ayer el portavoz del PP, Constantino Álvarez.

Es más, el PP considera que, con la crisis actual, no es el momento de hablar de la Isla de la Innovación como un proyecto urbanístico llamado a cambiar Avilés. «No están los tiempos para hablar de terminal de cruceros ni de 6.000 viviendas: ¿A quién las vamos a vender?» A juicio de Constantino Álvarez, un equipo de arquitectos para redactar el plan especial sería suficiente compromiso con el proyecto en este tiempo de crisis. «Por eso nos parece que se están dando demasiadas prisas para hacer coincidir el planeamiento con la venta de las parcelas y el negocio; nos da mala espina», indicó Álvarez. A lo que se refiere el portavoz con estas palabras es al objetivo de la sociedad de la Isla de la Innovación de desarrollar a la par el diseño urbanístico y su financiación, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

«Esperamos que la sombra del ladrillazo no enturbie el proyecto», añadió el portavoz del PP, que recordó la relación entre el gerente de la Isla y algunos proyectos de Sedes cuestionados por la Sindicatura de Cuentas.

Por su parte el portavoz de IU, Fernando Díaz Rañón, aseguró que el desarrollo de la Isla de la Innovación no será una realidad mientras no se traslade la estación de tren al antiguo matadero y se elimine la arteria del puerto. «Ésa es la clave, y la dificultad está en que ahora mismo no hay dinero, los presupuestos no van a ser expansivos», indicó. IU criticó a su socio de gobierno, el PSOE: «Pretenden que comulguemos con ruedas de molino. Lo realmente difícil es solucionar las vías y la ronda norte, el resto del proyecto de la Isla de la Innovación se desarrolla solo».

«Se están dando prisa para hacer coincidir el planeamiento con el negocio»

<Constantino Álvarez >

Portavoz del PP

«Lo realmente difícil es solucionar las vías y la ronda norte, el resto se desarrolla solo»

<Fernando Díaz Rañón >

Portavoz de IU