Nubledo, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento construirá en los próximos meses un aparcamiento público en las inmediaciones de las antiguas escuelas del barrio de Favila, si bien aún no se ha definido el número de plazas de estacionamiento que tendrá. El gobierno local dará así respuesta a una reivindicación vecinal. El concejal de Obras, José Ramón Fernández (USPC), ya se lo ha comunicado a los residentes de este barrio.

«El equipo jurídico del Ayuntamiento ha estado estudiando la posibilidad de realizar esta obra porque, en un principio, no estaba claro que el Ayuntamiento pudiera disponer de la parcela donde se habilitará el aparcamiento», explicó José Ramón Fernández. Según explicó el edil de Obras, el PSOE cedió hace años las antiguas escuelas a una asociación. Por este motivo, el Ayuntamiento tuvo que consultar en qué estado se encontraba el convenio de cesión en el que se incluía el propio edificio de las escuelas y el patio anexo donde ahora se tiene previsto construir el demandado aparcamiento público.

José Ramón Fernández arremetió a su vez contra el «oportunismo» del portavoz de IU, Enrique Bueno, quien pidió recientemente al gobierno local que se construyera un aparcamiento en Favila, dado que se reducirán las plazas como consecuencia de las obras de reurbanización del barrio, en fase de ejecución.

«IU sabía de sobra que íbamos a hacer el aparcamiento. Días antes de salir a la luz su petición, Enrique Bueno estuvo conmigo en una reunión con los vecinos en la que les expliqué la situación y en todo momento aseguré que si legalmente se podía construir un aparcamiento se haría sin problemas», destacó el concejal de Obras corverano.

Más allá de rifirrafes políticos, los vecinos de Favila podrán disfrutar en pocos meses de nuevas plazas de aparcamiento. Estacionar, entonces, ya no será un problema.