Piedras Blancas,

I. MONTES

El servicio de préstamo de bicicletas que funciona desde hace algún tiempo en Avilés se estrenó ayer en Castrillón. El concejo cuenta con dos puntos de préstamo de bicis: uno, en la plaza de Europa de Piedras Blancas, y otro, en el paseo marítimo de Salinas, junto al edificio de servicios. El director general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano; la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina; el primer teniente de alcalde, Manuel Ángel Fernández Galán, y los concejales de Medio Ambiente de Castrillón y Avilés, Rosana Templado y Juan Domínguez, presentaron ayer esta nueva iniciativa.

En cada punto de préstamo hay diez bicicletas. Los usuarios tienen que adquirir una tarjeta del CTA que cuesta 1,5 euros y que no tiene caducidad, y darse de alta en el Ayuntamiento para obtener una clave. El servicio de préstamo funciona desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, de mayo a octubre, y desde las ocho de la mañana a siete de la tarde el resto del año. Las bicis se pueden tener un máximo de tres horas. El coste anual del servicio de préstamo asciende a 36.000 euros que subvenciona el Ayuntamiento de Castrillón.

Los usuarios pueden coger la bici en Piedras Blancas o Salinas y depositarla en esos puntos o en los que hay en el municipio de Avilés.