Piedras Blancas, I. MONTES

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) mantendrá después del verano la línea de autobuses «búho» que comenzó a funcionar el pasado 13 de junio y que la noche de los sábados conecta Castrillón, Avilés y Corvera. El presidente del CTA, Carlos González Lozano, manifestó ayer en Piedras Blancas, durante la presentación del servicio de préstamo de bicicletas, que el «búho» ha sido muy bien acogido por los usuarios. «Por este motivo, de momento, no nos planteamos suprimirlo; al contrario», subrayó.

El presidente del CTA indicó que el número de usuarios se ha incrementado un 12 por ciento en relación con la línea de autobuses nocturnos que el verano pasado pusieron en marcha el Consorcio y el Ayuntamiento de Castrillón durante las fiestas de Piedras Blancas y Salinas. «El primer sábado que inauguramos la línea tuvimos unos cien pasajeros, el segundo 200 y ahora ya sobrepasamos los 300», dijo. El CTA cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Avilés, Castrillón y Corvera para ofrecer este servicio cuyo objeto es reducir la siniestralidad en las carreteras.

Los autobuses salen a las horas en punto, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, de Piedras Blancas, con paradas en Salinas, Raíces, la estación de autobuses de Avilés, el parque del Muelle, la calle Gutiérrez Herrero, Villalegre, La Luz y la plaza de las Cuatro Estaciones de las Vegas. Desde este último punto salen los autobuses cada hora entre las once y media de la noche y las cinco y media de la madrugada.