Salinas, I. MONTES

El Consejo de Gobierno del Principado tiene previsto aprobar, en su reunión de mañana, un gasto de 7,2 millones de euros para la construcción de 92 viviendas de promoción pública en Salinas. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses y los trabajos comenzarán antes de finales de año.

La primera obra que se acometerá será el derribo de la antigua plaza de abastos de la localidad. En el solar, de propiedad municipal, de unos 6.000 metros cuadrados se levantarán tres edificios en los que irán repartidas las 92 viviendas.

Se construirán tres tipos de viviendas, 49 de un dormitorio, 39 de dos dormitorios y 4 de tres dormitorios. Todos los pisos tendrán garaje y trastero. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda cederá dos bajos comerciales al Ayuntamiento de Castrillón que se destinarán, uno a sala de estudios y otro para usos múltiples.

Las viviendas podrán ser alquiladas por jóvenes menores de 35 años que estén censados en Castrillón y que pagarán una renta no superior al 20 por ciento de sus ingresos. Si la demanda supera la oferta se alquilarán por sorteo.

El Principado acometerá también una promoción similar en una parcela municipal de la calle El Acebo de Piedras Blancas. El proyecto prevé levantar un inmueble con 32 viviendas, garajes, trasteros y bajos comerciales. Los pisos serán de uno y dos dormitorios y tendrán entre 35 y 55 metros cuadrados de superficie. El plazo de ejecución del proyecto será de 18 meses y las obras comenzarán también este año.

La Consejería ha pedido al Ayuntamiento más terreno municipal para construir más promociones de viviendas protegidas.