I. G. / T. C. / S. F.

Una casa de la urbanización de Los Balagares (Corvera) guardaba un oscuro secreto. Una banda que se dedicaba a robar chalés en la zona de Oviedo eligió ese enclave para esconder los botines que conseguía en cada uno de sus asaltos. La Policía Nacional abrió un dispositivo para esclarecer los robos y, como consecuencia de la investigación, detuvo el pasado martes a cinco personas que durante semanas se dedicaron a entrar en viviendas de barrios de la capital, como Vallobín, La Argañosa o La Ería, entre otros, con el fin de desvalijarlas.

Varios agentes de la Policía, tras los arrestos, registraron ayer el chalé que, según algunas fuentes, tenía alquilado la banda en Truyés, en el que se incautaron de armas de fuego, ordenadores, dinero y documentación. Según otras fuentes policiales, la casa parecía un almacén de electrodomésticos robados con el fin, presumiblemente, de venderlos en el mercado negro. La previsión es que el grupo de delincuentes pase hoy a disposición judicial.

La detención de la banda sorprendió a vecinos y empleados del hotel de la tranquila urbanización de Los Balagares, ubicada en el concejo de Corvera. «Estábamos trabajando y de repente escuchamos mucho follón fuera. Nos asomamos y vimos a cinco patrullas de la Policía Nacional. Observamos, asimismo, que los agentes entraban en uno de los chalés, pero no sabemos qué paso realmente», comentó uno de los trabajadores del hotel.