S. FERNÁNDEZ

Noelia Rodiles -pianista multipremiada, graduada en el Conservatorio «Julián Orbón»- ofrecerá el próximo martes día 29 (20.15 horas) un concierto en homenaje al compositor Isaac Albéniz, que este año celebra su centenario. El concierto está organizado, al alimón, por la Sociedad de Amigos del País, la Sociedad Filarmónica de Avilés y por el propio Ayuntamiento.

Marino Soria, presidente de la Filarmónica, hizo un llamamiento a las distintas asociaciones culturales «para colaborar en la medida de las posibilidades de cada cual; somos muchas las sociedades implantadas en Avilés y debemos trabajar para hacer cosas importantes», señaló. Fernando Balbuena, vicepresidente de la Sociedad de Amigos del País, se manifestó en el mismo sentido. «Somos tan pobres que no tenemos ni piano. El concierto podrá ser una realidad gracias al piano que pone la Filarmónica», apuntó.

La actuación de Noelia Rodiles es la última del calendario de la Sociedad de Amigos del País de este año, aunque los próximos 28 y 29 -en Castrillón y Mieres- está previsto el concierto navideño de la Orquesta de los Adioses, agrupación que dirige Miguel Esteban y que contará con la colaboración especial de los «Queen Six», un grupo coral británico que entona sus canciones, habitualmente, en la residencia de la reina de Inglaterra.

La intérprete nació en Oviedo, en 1985. Tiene el grado medio de viola y de piano. Actualmente, sigue su formación en el Real Conservatorio de Música de Avilés.

El programa del concierto incluye una pieza de Liszt, otra de Mozart y cuatro más del compositor de la «Suite Iberia».

Para los próximos días.

Imagina: X Salón del juego infantil

Juegos y actividades para niños de hasta 12 años, en el polideportivo del Quirinal. Del 23 de diciembre al 3 de enero en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará una hora antes, a las 19.00, y el día 25 abrirá sólo de 16.00 a 20.00 horas. El 1 de enero permanecerá cerrado.

Concierto coral.

Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés. Día 23 a las 20.30 horas en el parque de Las Meanas.

Recital de Héctor Braga.

Actuación del juglar Héctor Braga, músico y humorista. Será el día 26 de diciembre, a las 20.30 horas en el parque de Las Meanas.

Tiempo de Villancicos.

Concierto coral con «Amigos de Sabugo». Día 27 de diciembre, a las 20.30 horas, en el parque de Las Meanas.

El reino de las pompas.

«Pompería: El maravilloso reino de las pompas de jabón» se instalará el 28 de diciembre en Las Meanas, a las 18.00 horas.

Recital de «Contracanto».

El coro «Contracanto» ofrecerá un concierto el 29 de diciembre, a las 20.30 horas, en el parque de Las Meanas.

Año Nuevo con danza.

«Recibamos el Año Nuevo con danza» es el título de la exhibición que ofrecerán las alumnas de la academia de danza avilesina «Teresa Tessier» el día 30 de diciembre. Será a las 20.30 horas en el parque de Las Meanas.

Campanadas.

Siguiendo la costumbre de los últimos años, el Parche acogerá un acto de fin de año con las doce campanadas desde el reloj municipal.

Baile de Año Nuevo.

Cotillón de bienvenida y baile de Año Nuevo en la carpa instalada en la pista de la Exposición, el día 1 de enero: comienzo a partir de la una de la madrugada.

Carta para los Reyes.

Alí-Atar, cartero real, recibirá las cartas con los deseos de los niños. Estará en la plaza de España los días 1, 2, 3 y 4 de enero, de 17.00 a 21.00 horas.

«Ñupo canta con nosotros».

Espectáculo infantil «Ñupo canta con nosotros», en la carpa instalada en la pista de La Exposición. Será el 2 de enero, a las 18.30. La entrada es gratuita.

Cabalgata de Reyes.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán por la ría de Avilés, el día 5 de enero, a las 18.30 horas. La cabalgata que pasará por Fernando Morán, Juan XXIII, plaza del Vaticano, Orejas Sierra, José Cueto, La Merced, Pedro Menéndez, La Muralla, La Cámara y el Parche.