Piedras Blancas,

Inés MONTES

La apertura al público del nuevo vaso de la piscina municipal de Piedras Blancas está prevista para la próxima semana, según indicó ayer el concejal de Deportes de Castrillón, Bernabé Peña Ruiz. «Las obras ya están terminadas pero la fecha exacta de la apertura sólo depende del alta de Sanidad y de la conexión eléctrica», dijo.

La nueva pileta, de doce metros de largo por seis de ancho, es para uso infantil y tiene una profundidad de entre 45 y 60 centímetros. Las obras, que ejecutó la empresa Contratas Iglesias, costaron 500.000 euros y se financiaron con cargo al fondo estatal de inversión local.

Para la construcción del vaso se amplió el recinto de la piscina en terreno que anteriormente ocupaba un aparcamiento público. La cubierta se conectó con la ya existente de la pileta de adultos. «Las obras de ampliación de la piscina las aprovechamos para modernizar las redes de agua, gas y electricidad de la instalación deportiva», dijo Peña.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto y obligaron al cierre al público de la pileta grande y a suspender los cursillos de natación que se reanudarán el próximo 1 de febrero.