La Callezuela (Illas),

A. P. GIÓN

El hostelero Luis Alberto Martínez Abascal, del restaurante ovetense «Casa Fermín», se convirtió ayer en el «Cocinero de honra» de la Cofradía del Colesterol tras Carmen Álvarez, de La Blimal, e Isabel Alonso Moris, de La Tenada. «Esta profesión es como el arte efímero, cada día creas una obra distinta y desaparece en un momento, pero la gratificación es inmediata, en cuanto el cliente prueba el bocado», señaló el cocinero ovetense minutos antes de recibir el premio.

Treinta años lleva tras los fogones Alberto Martínez. «Me unen lazos muy importantes a esta cofradía. Que año tras año estéis en nuestra casa es para mi y mi familia un auténtico lujo», pronunció el homenajeado a los cofrades tras recoger el mandil y el diploma que lo distinguen como «Cocinero de honra» del colesterol de 2010 en la iglesia de La Callezuela.

Para el cocinero «es todo un orgullo recibir un premio de manos de esta cofradía dado el trabajo que hacen y cómo lo hacen». No es la primera vez que la cofradía que encabeza Sabino González reconoce la labor de Luis Alberto Martínez Abascal. El año 2004 recibió uno de los mandiles HDL que entrega la Cofradía del Colesterol en su gala de premios anual.