T. CEMBRANOS

El Partido Popular propuso ayer prorrogar las ayudas al alquiler que concede el Ayuntamiento de Avilés hasta final de año a aquellas personas que se les acabe la subvención en los próximos meses. El portavoz popular, Constantino Álvarez, explicó que el próximo 31 de marzo 51 personas dejarán de percibir la ayuda, mientras que el 31 de julio otras 40 se quedarán en la misma situación, según los datos que le facilitaron desde la Fundación San Martín. «Esas personas seguirán reuniendo los requisitos para optar a esas ayudas, pero con la normativa actual se quedarán fuera de la convocatoria y no podrán volver a solicitarla hasta dentro de dos años. Van a quedar abocados a la exclusión social o en la calle», afirmó Álvarez.

El portavoz, por ese motivo, aboga por una reunión del patronato de la Fundación San Martín para analizar la posibilidad de prorrogar a esas personas la ayuda. «Eso sí, hay que fijar prioridades. Sabemos que los recursos son limitados, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados y creemos que se debe buscar una fórmula», apuntó. El edil explicó que la ampliación supondría unos 100.000 euros al año.

Álvarez aprovechó la ocasión, una vez más, para criticar la labor realizada por el concejal de Vivienda. Así, aseguró, Fernando Díaz Rañón no puede conformarse con ser «el casero municipal», sino que debería ser «más ambicioso». «El balance de la concejalía no puede ser más pobre», señaló.