F. L. J.

La Semana Santa avilesina sigue quemando las etapas previas a su estreno oficial el Domingo de Ramos y el paso de las hojas del calendario convierte esta vez en protagonistas a los cofrades de la hermandad avilesina de Nuestra Señora de los Dolores, que mañana por la tarde están convocados a participar en el solemne rito de la Virgen Doliente (20.00 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari). El acto, una simbólica expresión de duelo, sirve a los cofrades de La Dolorosa para rendir tributo a sus seres queridos fallecidos durante el último año.

La misa contará este año con la participación de la Banda de Música de Avilés, que ya antes del inicio de la liturgia interpretará marchas procesionales. La imagen de la Virgen de los Dolores, ataviada con su mejores galas, presidirá el oficio, al que pueden asistir también las personas que no tienen vinculación con la cofradía. La jornada concluirá en un restaurante avilesino, donde los cofrades de La Dolorosa darán cuenta de una cena de hermandad en el transcurso de la cual se nombrará cofrade de honor a Edmundo Martín Sánchez.

La relación de personas difuntas por cuyo eterno descanso se ofrece mañana la misa de duelo en San Nicolás es la siguiente: María Argentina Blanco, Ángel Rodríguez Pérez, Francisco Camaño Landín, Marina Hevia, José Ramón García Pérez, Celia Fernández García, Alfonso Conlledo, José María Lus, Arturo Iglesias Rodríguez y el restaurador (colaborador en vida de la cofradía) Julio Loya García.