F. VALLINA

El proyecto artístico bautizado como la «ruta del acero» se ha ganado los aplausos del Partido Popular de Avilés, que quiere felicitar públicamente a los autores de las siete esculturas que lucen desde el pasado lunes en el paseo de la ría. Los populares aseguran que Anabel Barrio, Luís Taboada, Fidel Pena, Tomás Marbán, Ricardo Mogo y Ramón Rodríguez José Manuel Truyés han realizado una de las aportaciones más interesantes a la reconversión industrial de Aceralia «puesto que han convertido la siderurgia en arte», explicó el partido a través de un comunicado.

Para el PP el proyecto es un éxito. «Tanto la materia prima, como la actividad metalúrgica, como la historia de la siderurgia se convierten en motivo de reflexión artística y en expresión en el contexto adecuado, que es el mismo entorno de la fábrica. Un lugar intensamente transitado por los avilesinos». Además, el partido asegura que «el arte y la industria no son elementos incompatibles ni excluyentes para la historia pasada y futura de la ciudad. La actividad industrial y el progreso suelen ser motivos de inspiración cultural como demostró el futurismo».

Los populares sostienen que «Avilés demuestra que dispone tanto de artistas consumados como de una cantera extraordinaria que promete un futuro halagüeño en el campo cultural. No sería malo que se volviese a hablar de nosotros como la Atenas de Asturias».