S. FERNÁNDEZ

El Club de Leones, una asociación internacional que fundó en 1917 el hombre de negocios norteamericano Melvin Jones, ha abierto una sección local en Avilés. Pablo López, primer presidente de la nueva sociedad, explicó que la presentación pública se celebrará el próximo 14 de mayo en una cena benéfica en favor de Cáritas Arciprestal que se servirá en el hotel Palacio de Ferrera, sede social del club.

«Los distintos clubes de Leones nacen con una vocación clara de servir a la ciudad», explicó Pablo López. «Somos la única ONG que dedica el cien por ciento de sus ingresos a actos benéficos», añadió. El club, por el momento, está compuesto por veinte profesionales y empresarios que han acordado trabajar juntos para mejorar la sociedad. «Nuestro apoyo a Cáritas en Avilés es evidente: no llegan a atender a todos los demandantes de ayuda», comentó Antonio Serrano, de la dirección de la sociedad.

El Club de Leones de Avilés nace ahora, aunque existen asociaciones similares en Gijón y en Oviedo, explicó Pablo López. «El club gijonés colabora mucho con la Fundación Bruno Salvadori contra el cáncer de mama y el de Oviedo hace lo propio con Cáritas y Aspace», añadió López.

La sociedad internacional, según datos que facilitó la dirección local del club avilesino, junta a 1.300.000 personas. «Según el "Finantial Times" somos la primera ONG del mundo y durante dos años seguidos fuimos finalistas del premio Príncipe de Asturias de la Concordia». La sección local del club desarrollará próximamente una campaña de recogida de gafas viejas para entregar al tercer mundo.

Los socios se reunirán una vez al mes para desarrollar los nuevos proyectos que se planteen.