Sabugo

El barrio marinero por excelencia de Avilés conjuga el tipismo de sus calles con una nutrida carta de establecimientos especializados en sidra, vino y tapas «de la tierra». La plaza del Carbayedo es zona de terrazas propicia para aprovechar los rayos del Sol en verano. Desde ella parten varias calles jalonadas de bares y mesones. Sabugo vive de día y no duerme de noche, pues desde hace años este es el barrio que concentra la «movida» nocturna, con permiso ahora del Carbayedo.

Rivero

El de los hosteleros de la calle Rivero es uno de los colectivos más unidos y ocurrentes de Avilés, como demostraron el pasado Carnaval organizando una disparatada competición de esquí sobre una pista construida con hielo picado. La de Rivero es una de las vías más antiguas de Avilés, a la vez que hermosa y paseable. Bajo los soportales que la recorren abren sus puertas decenas de bares y mesones cuya oferta se basta por sí misma para despertar el interés de la clientela desde la hora del vermú hasta las copas de madrugada.

El Carbayedo

Alrededor del hórreo del Carbayedo, símbolo del barrio construido en torno a un parque, se concentra una creciente oferta hostelera que tiene gran predicamento entre personas de mediana edad. Aparte de bares y locales de copas -la noche es el nuevo sector del ocio cuya conquista se han propuesto los profesionales de la zona-, en el Carbayedo están históricos establecimientos avilesinos como la casa de comida Tataguyo. Al calor del repunte del Carbayedo, ahora sale de su ostracismo la calle Galiana, otrora epicentro de la movida.