F. V.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha elegido este año Avilés para celebrar la Semana de la ONCE en el Principado. Los actos, que comienzan hoy y finalizan el viernes, coinciden además con el 70 aniversario del asentamiento de la ONCE en la región.

Durante los próximos días, la sede de la agencia de la ONCE en Avilés celebrará jornadas de puertas abiertas con el fin de dar a conocer la empresa y de hacer una labor de concienciación. Por las tardes la sede estará abierta al público general y por la mañana se organizarán visitas para los niños de cinco colegios avilesinos. Además, hoy habrá varias conferencias a cargo de la defensora del afiliado y mañana, a partir de las 19.30 de la tarde, la proyección de dos cortos: «El Pozu» y «Entaina». Los organizadores entregarán a los asistentes una antifaz para que, si lo desean, puedan taparse los ojos y percibir los sentimientos de una persona ciega.

El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), lugar en el que se desarrollarán todas las actividades, acogerá el jueves la actuación del coro de la ONCE y también la del de la obra social y cultural de Cajastur. El viernes actuará la Asociación Cultural de Teatro «La Esfera», a partir de las siete y media, con la obra «Madrugada».