Piedras Blancas,

Inés MONTES

La Guardia Civil investiga el incendio de dos vehículos la madrugada del lunes en Piedras Blancas. Los hechos ocurrieron poco después de las doce y media de la noche en la avenida Principal, donde los dos coches estaban aparcados frente al polideportivo municipal. Los vehículos afectados son un Renault Megane matrícula 3485-CKC y un Peugeot 308 con matrícula 1128-GLZ, ambos de color negro.

Los vecinos que se percataron del incendio alertaron a la Policía Local de Castrillón que dio aviso al 112. Una dotación de Bomberos de Asturias con base en Avilés se personó en el lugar del siniestro y sofocó el fuego. El incidente sembró la alarma entre los residentes de la zona.

El de ayer fue el tercer incendio de vehículos en el concejo en los últimos dos meses. El pasado 17 de febrero ardieron dos vehículos que estaban estacionados en la calle El Puentín, en las inmediaciones de la de Rey Pelayo. Efectivos de Bomberos de Asturias sofocaron el fuego que afectó a un Nissan Patrol matrícula O-4174-AZ y a un BMW matrícula 8952-GSC. El segundo incendio se produjo poco después de las dos y media de la madrugada del sábado 27 de febrero en la calle Bernardo Álvarez Galán de Salinas y afectó a un vehículo todoterreno que estaba aparcado en la citada calle. En ninguno de los tres sucesos hubo que lamentar desgracias personales pues los coches estaban desocupados.

En todos los casos la Guardia Civil investigó los incendios. En el acaecido el 17 de febrero en Piedras Blancas, los agentes concluyeron que el fuego se inició de forma fortuita en uno de los vehículos y afectó al otro que estaba aparcado muy próximo.

Casi una docena de coches aparcados en la vía pública han sido pasto de las llamas en lo que va de año en la comarca. En el concejo de Soto del Barco han ardido en las últimas semanas cinco vehículos, que se suman a otros dos coches dañados en Muros de Nalón. La Guardia Civil investiga todos los siniestros de este tipo en la comarca. Los vecinos están alarmados pues los incendios se producen en zonas muy pobladas.