Luanco,

Illán GARCÍA

El gobierno gozoniego sopesa la constitución de una empresa mixta para gestionar las instalaciones deportivas del concejo. «Aún es una posibilidad y una de las encomiendas que tendría la empresa mixta sería la construcción del nuevo polideportivo de Luanco», indicó el teniente de alcalde, Ramón Artime. El nuevo complejo se prevé habilitar en Balbín, junto a las actuales instalaciones deportivas. Esto conllevaría el derrumbe del actual polideportivo, sito frente al edificio Nautilus.

«La nueva sociedad garantizará la eficacia en la gestión de las zonas deportivas», resaltó Artime, que confía, si sale adelante el plan para constituir la empresa mixta, en comenzar la obra del polideportivo en septiembre para poder concluirla antes de que expire este mandato. «Ya tenemos estudios y valoraciones de lo que puede significar constituir una empresa de este tipo», añadió el teniente de alcalde gozoniego, que no especificó el porcentaje de participación del que podrá disponer el Ayuntamiento gozoniego en esa entidad.

El nuevo polideportivo, según Artime, mejorará con creces la calidad del servicio prestado por el actual complejo. El edificio municipal, donde entrenan niños, cuenta con varias deficiencias, como la existencia de goteras.

«El Ayuntamiento no puede hacer frente al coste generado por dos polideportivos, por lo que cuando esté listo el nuevo pondremos en venta el solar del actual, ya que está calificado como suelo urbano», explicó el teniente de alcalde.

La construcción del nuevo polideportivo traerá consigo la reforma de las instalaciones deportivas de Balbín. Se prevé cubrir las canchas actuales y efectuar una posterior remodelación del pavimento de las mismas. La previsión municipal para la construcción del polideportivo y la reforma de las instalaciones de Balbín supera los tres millones de euros.