05 de mayo de 2010
05.05.2010
 

El PP dice que el Principado sólo entregó 32 viviendas protegidas en este mandato

Constantino Álvarez denuncia dejación de funciones del gobierno local

05.05.2010 | 02:00

S. F.

«El Gobierno del Principado de Asturias en esta legislatura sólo ha entregado en Avilés treinta y dos viviendas protegidas. Creo que es un balance muy pobre para un concejo como éste», denunció ayer el diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons. Las viviendas, promovidas por la empresa pública Vipasa en el barrio del No-Do, se entregaron en mayo de 2007. «En 2008 y en 2009, ninguna», añadió el diputado. «Es cierto que en febrero de 2008 se entregaron 73, en Valgranda, pero corresponde a una actuación de la legislatura anterior», apuntó Cuervas-Mons.


Para el PP, el Gobierno regional sigue «una política del parchís: comen una y cuentan veinte», continuó el diputado regional. «El convenio firmado con los constructores se habla de la adquisición de 106 viviendas en toda Asturias. Aquí, en Avilés, ninguna. Está visto y comprobado que la política de vivienda del Gobierno regional en Avilés al cocer mengua», concluyó.


Constantino Álvarez, portavoz del PP en Avilés, denunció la dejación de funciones que, a su juicio, está acometiendo Fernando Díaz Rañón: «Tiene 24 horas enteras para pensar sólo en vivienda y seguimos sin saber qué va a pasar con las casas de los maestros, por qué no han salido al mercado del alquiler los pisos de propiedad municipal, que algunos sólo necesitan una mano de pintura. Tampoco sabemos cómo se está desarrollando el convenio de realojo de 18 familias del Reblinco y 12 de Villalegre, precisamente, en Villalegre. ¿Para qué está Ruasa?», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook