A. P. G.

La fiscalía solicita nueve años de cárcel para un presunto ladrón al que atribuye dieciséis robos en vehículos que se encontraban en el interior de garajes y cocheras de Avilés y Oviedo. El acusado cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza.

Los robos que imputan a J. L. M. M., de 33 años, se registraron durante los meses de abril y mayo de 2005. Según la versión del ministerio público, el acusado entró en un garaje de la calle Severo Ochoa de Avilés el 26 de abril de 2005 y, tras fracturar el cristal de ocho turismos, se apropió de objetos varios que halló en su interior. A continuación, forzó un coche de la marca BMW y circuló con él durante más de una semana, según las mismas fuentes.

La madrugada del 6 de mayo el acusado volvió a actuar en el interior de un garaje ubicado en la calle Molín de la Casuca de Oviedo, recoge el escrito de acusación. Sus víctimas: otros ocho vehículos. La fiscalía imputa a J. L. M. M. dos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas y otro de robo de uso de vehículos a motor y, además de la pena de nueve años de prisión, solicitará inicialmente al tribunal que le imponga el pago de 25.491 euros por los daños y el material sustraído.