E. CAMPO

Joaquín Aréstegui, diputado regional y presidente del PP de Avilés, sumó ayer una nueva responsabilidad: la de presidente de la junta comarcal del partido, según informó el responsable regional, Ovidio Sánchez. Después de postularse como uno de los posibles relevos al frente del PP asturiano, y en pleno debate por el posible regreso de Francisco Álvarez Cascos a la primera línea de la política, Aréstegui recibe ahora esta muestra de la confianza de su presidente. El secretario de la junta será Ramón Cesáreo Álvarez, del PP de Castrillón. Las presidencias serán rotatorias, y el ámbito de actuación se refiere a Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Gozón y Carreño.

A Cascos, precisamente, aludió Ovidio durante su estancia en Avilés para asegurar que existe una mala interpretación y que no se puede hablar del regreso de alguien que nunca se marchó. «Y el partido tomará las decisiones que haya que tomar, y que ya están decididas en los estatutos», dijo lacónicamente respecto a la elección del candidato.

Respecto a la junta comarcal, Sánchez precisó que tiene el objetivo de abordar temas importantes para la comarca, como las infraestructuras. El presidente del PP aprovechó para romper una lanza en favor del soterramiento. «Creemos que es una gran idea que es más necesaria que nunca, el Niemeyer lo pide a gritos», afirmó. Joaquín Aréstegui, por su parte, añadió que ahora que se abre el debate al ámbito comarcal, en Castrillón tanto IU como PSOE coinciden con el PP en que el soterramiento es la mejor opción.

Más información, pág. 25