Luanco, Illán GARCÍA

La comisión ejecutiva del PSOE local rectificó el pasado viernes en asamblea a su portavoz municipal, Luis Morán, que apoyó la constitución de una empresa mixta para gestionar las zonas deportivas del concejo, como proponía el PP. Con una simple frase, los socialistas gozoniegos defendieron que su grupo siempre ha apoyado la gestión pública de los servicios municipales, como ocurrió con el servicio de aguas o la limpieza. Morán llegó a defender que un control del Ayuntamiento en la posible sociedad mixta permitiría sacar adelante el esperado polideportivo, edificio que los socialistas consideran imprescindible e irrenunciable para el concejo. La infraestructura que se prevé construir en la zona deportiva de Balbín ya debería estar finalizada desde el pasado año. Según aseguran en un comunicado los socialistas, la grave situación económica del Ayuntamiento pone en riesgo la construcción de la nueva instalación.

El PSOE, por otra parte, relacionó la crítica situación económica municipal con una mala gestión del PP y cuestionó que aún en la actualidad no exista un proyecto de construcción del nuevo polideportivo ni una previsión real del coste que puede suponer. Los socialistas aseguraron durante la asamblea que toda esta situación está motivada por los sobrecostes de las obras realizadas en el complejo deportivo de Balbín, ubicado a la entrada de Luanco, que ascienden hasta el 82 por ciento.

El plan del PP, por su parte, pasa por configurar una sociedad mixta capaz de gestionar las instalaciones deportivas haciendo especial hincapié en la construcción del nuevo polideportivo, que conllevaría, a su vez, el derribo del actual «porque Gozón no puede hacer frente al mantenimiento de ambas instalaciones». El gobierno local aún no tiene definido qué porcentaje de poder contará en la futura empresa. El PP prevé que la sociedad mixta -su mayoría absoluta permite sacarla adelante- se encargue de construir el edificio además de la cubrición de las canchas deportivas del área de Balbín.